2017-03-23

Fitness Creativo: 10 claves del entrenamiento del cerebro creativo.

Fitness creativo: 10 claves. 

Por Dolors Reig. 

El Caparazón.

benefits-of-chess.jpg
Fitness Creativo: 10 claves del entrenamiento del cerebro creativo

Sobre técnicas para estimular la creatividad en momentos determinados se ha escrito mucho pero tal vez sepamos menos acerca de cómo alimentar, entrenar nuestros cerebros para ser creativos cuando sea necesario.

La humildad intelectual como antídoto contra la prepotencia.

La humildad intelectual antídoto contra la prepotencia.  

Por Isabel Carrasco. 

Hablemos de Liderazgo.

intellectual-humility.jpg
La humildad intelectual como antídoto contra la prepotencia

Cindy Lamothe, en el newsletter deScience of us” del pasado 3 de febrero, plantea que tenemos la tendencia a sobreestimar todo lo que sabemos, lo que conduce a que con frecuencia nos aferremos a nuestras creencias rechazando las opiniones que difieren de las nuestras.

2017-03-22

Cultura Organizacional. Breve síntesis de sus 11 principales conceptos.

Cultivar la Cultura Organizacional.   
Por Nicanor Wong.  
Arkhé. 

employee-types.jpg
Cultura Organizacional. Breve síntesis de sus 11 principales conceptos
Resumen: La cultura organizacional es la médula espinal de cualquier organización que quiera llegar al éxito. A continuación una descripción de la misma y formas de alcanzarla.

Las 6 prácticas para desarrollar tu creatividad que nadie te había enseñado.

Las 6 prácticas para desarrollar tu creatividad que nadie te había enseñado. 

Por Juan Carlos Casco. 

Emprendedorex.

creativity-resources.jpg
Las 6 prácticas para desarrollar tu creatividad que nadie te había enseñado

La creatividad constituye la fuente de la que se alimenta la innovación. Para cultivar nuestra capacidad de emprendimiento y liderazgo necesitamos estar en “modo creativo” las 24 horas del día.

2017-03-21

Gestión del talento y la innovación: 6 transformaciones necesarias.

La gestión del talento en empresas innovadoras (I). 

Por Juan Sobejano. 

Sintetia.

Innovative-company.jpg
Gestión del talento y la innovación: 6 transformaciones necesarias

Comenté no hace mucho, en este caso en un proyecto de innovación abierta, de la importancia de tener muy en cuenta a los trabajadores y equipo en una estrategia de innovación, incluyéndolos en los procesos y teniéndolos como objetivo de muchas acciones a realizar.

Negociar lo imposible III. Las 17 claves del poder de la empatía.

El poder de la empatía. Negociar lo imposible III. 

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de Liderazgo.


negotiation-empathy.jpeg
Negociar lo imposible III. Las 17 claves del poder de la empatía

Deepak Malhotra, profesor de Business Administration en Harvard Business School, en su libroNegotiating the impossible. How to break deadlocks and resolve ugly conflicts or muscle” que estamos comentando, como hemos visto propone tres palancas que considera fundamentales para los negociadores: el poder de enmarcar correctamente la negociación, el poder de diseñar el proceso adecuado y el poder de la empatía.

2017-03-20

Psicología Organizacional. Las 5 etapas de la resistencia al cambio.

Manejo de la resistencia al cambio (Un enfoque desde la perspectiva de la Psicología Organizacional).

Por Ramiro Ponce.

GestioPolis.

Resistance-to-Change.jpg
Psicología Organizacional. Las 5 etapas de la resistencia al cambio

Alguien dijo en cierta ocasión que "el único cambio que el ser humano disfruta es el del pañal". Tanto en nuestra vida personal, como a nivel organizacional, cambiar no es fácil. Pero si no cambiamos, no crecemos.

Una tarde de café con Peter Drucker, el padre del management.

Una tarde de café con Peter Drucker, el padre del management. 

Fernando Abadía. 

Sintetia.

Peter-Drucker.jpg
Una tarde de café con Peter Drucker, el padre del management

Domingo, tarde y un café preparado. Un buen día para mantener conversaciones con Peter Drucker. Un visionario de su época. Primera entrega del libroDrucker esencial: los desafíos de un mundo sin fronterassobre “El Individuo”.

2017-03-19

Nueve consejos para lidiar con idiotas.

Consejos para lidiar con idiotas. 

Por Pablo Javier Suárez. 

Kabytes.

foolish-man.jpg
Nueve consejos para lidiar con idiotas

Lamentablemente todos nosotros tenemos un idiota cerca, yo suelo identificarlo como la persona que, sea cual sea la razón, va intentar arruinarme el día solo por deporte. No hay que negar que existan, siempre existieron y siempre van a existir, como las cucarachas.

Los 5 principios y 7 leyes de la Velocidad en la Era Digital.

Las 7 leyes de la Velocidad en la era digital. 

Por Juan Carlos Cubeiro. 

Hablemos de Talento. 


fast-forward-management.jpg
Los 5 principios y 7 leyes de la Velocidad en la Era Digital

He estado leyendo ‘Velocidad. Las siete nuevas leyes del mundo digital’, de Ajaz Ahmed y Stefan Olander, con introducción de Sir Richard Branson. Ajaz es el DG de AKQA, ‘Queen’s Award’ de Innovación 2014. Stefan es el VP de Nike Digital.

2017-03-18

9 características y condiciones del knowmad: Profesional del conocimiento.

¿Sabes que eres profesional del conocimiento?.

Por David Sánchez Rubio.

Control y Perspectiva.



knowledge-worker.jpg
9 características y condiciones del knowmad: Profesional del conocimiento

Muchas personas no son conscientes de que la actividad profesional que desarrollan no es evidente. Todos tenemos una profesión, categoría laboral o estudios con los cuales nos identifican, pero en muy raras ocasiones ese título ejemplifica qué es lo que tenemos que hacer.

El análisis pre-mortem en gestión de proyectos: Mejor prevenir que curar.

El análisis de pre-mortem: mejor prevenir que curar. 

Por Andrés Raya. 

Andrés Raya. 


pre-mortem.jpg
El análisis pre-mortem en gestión de proyectos: Mejor prevenir que curar

Todos sabemos que los proyectos fracasan. Las causas son muchas e incluyen todos los factores que intervienen en la gestión del ciclo de vida de un plan de negocios o producto. Una razón importante es que muchas personas involucradas en la planificación suelen ser reacias a hablar de sus preocupaciones o reservas en el momento de la puesta en marcha.

2017-03-17

17 barreras y bloqueos psicológicos a la toma de decisiones.

Bloqueos Psicológicos en la Toma de Decisiones. 

Por Olivia Villoria Quijada. 

Psicología Online.  


indecisive-person.jpg
17 barreras y bloqueos psicológicos a la toma de decisiones
im  indecisive-person.jpg

Los principales obstáculos o bloqueos psicológicos provocan perjuicios en todas las áreas vitales y, en especial, en el proceso de toma de decisiones. Son inconscientes, generalmente actúan juntos y se nutren unos a otros lo cual, no obstante, trae la ventaja de que al superar uno o varios de ellos se puede enfrentar a los demás.  

Las 4 formas de fortalecer tu sistema inmunitario psicológico.

¿Sabías que tienes un sistema inmunitario psicológico?  

Por Jennifer Delgado. 

Rincón de la Psicología.

Las 4 formas de fortalecer tu sistema inmunitario psicológico

El sistema inmunitario nos protege contra toda clase de agentes infecciosos que abundan en el medio. De hecho, es imposible controlar nuestra exposición a virus, bacterias y demás agentes patógenos, pero si tenemos un sistema inmunitario fuerte y sano, nuestras probabilidades de enfermar se reducen.

2017-03-16

Profecías autocumplidas: El Efecto Pigmalión versus el Efecto Golem.

El efecto Pigmalión, el efecto Golem y su importante influencia en educación.

Por José Luis Miralles Bono (Oysiao).

Eduplaneta Musical.


Pygmalion-Effect-2.jpg
Profecías autocumplidas: El Efecto Pigmalión versus el Efecto Golem
La formulación de Robert K. Merton de “la profecía autocumplida” es la siguiente: La profecía que se autorrealiza es, al principio, una definición «falsa» de la situación, que despierta un nuevo comportamiento que hace que la falsa concepción original de la situación se vuelva «verdadera».

¿Preocupación o influencia?. Efectividad: proactividad vs reactividad.

¿Preocupación o influencia?. 

Por Pilar Jericó. 

Blog de Pilar Jericó. 


Reactive-Proactive.jpg
¿Preocupación o influencia?. Efectividad: proactividad vs reactividad

Tenemos dos maneras de contemplar lo que nos ocurre: desde las preocupaciones o quejas o desde nuestra capacidad de influencia o margen de maniobra. Decidir una u otra depende de uno mismo. Veamos cómo.

2017-03-15

Los 5 tipos de estupidez funcional. La paradoja de la estupidez II.

Los 5 tipos de estupidez funcional. La paradoja de la estupidez II. 

Por Isabel Carrasco. 

Hablemos de Liderazgo. 


Organizational-Stupidity-1.jpg
Los 5 tipos de estupidez funcional. La paradoja de la estupidez II

Mats Alvesson y André Spicer enThe Stupidity Paradox. The Power and Pitfalls of Functional Stupidity at Work” , que estamos comentando, consideran que existen 5 tipos principales de estupidez funcional que son los siguientes:

Re-framing: Cómo interpretar la realidad a través de diferentes marcos.

Re-framing: nosotros creamos nuestra realidad. 

Por Andrés Raya. 

Andrés Raya. 


perceptions-1.jpg
Re-framing: Como interpretar la realidad a través de diferentes marcos

La realidad se puede organizar en frames (marcos), atajos cognitivos que nos ayudan a dar sentido a la información compleja y a interpretar el mundo que nos rodea, a representarlo y organizarlo en categorías coherentes y comprensibles.

2017-03-14

Decálogo para destacar como gurú experto en cualquier cosa.

Decálogo para destacar como experto en cualquier cosa y sobre todo en nada.
Por Juan Carlos Yanka.
El Rincón de Yanka.


pseudo-guru.jpg
Decálogo para destacar como gurú experto en cualquier cosa

"Un experto es alguien que sabe más y más acerca de menos y menos hasta que llega a saber absolutamente todo sobre absolutamente nada".  Anónimo.
“Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya”.  William Castle.

Comunidades de Práctica: El "Momento Cero" del trabajo colaborativo.

El "momento 0" del trabajo colaborativo. 

Por Manel Muntada. 

Blog.[cumClavis]. 


1908.jpg
Comunidades de Práctica: El "Momento Cero" del trabajo colaborativo

Hay un fenómeno que se repite de manera constante a la hora de impulsar una Comunidad de Práctica o cualquier otro formato de trabajo colaborativo y es el del paso directo de la idea que genera la iniciativa a la acción para desarrollarla.

2017-03-13

El arte de la negociación: Las 3 fases de las emociones en el cerebro.

El arte de la negociación. 

Por Marta Romo. 

Blog de Marta Romo. 


emotions-negotiating.jpg
El arte de la negociación: Las 3 fases de las emociones en el cerebro

¿Eres un buen negociador? ¿Te preocupas realmente por el resultado o para ti la negociación es un fin en sí misma? Todos nos enfrentamos a menudo a situaciones en las que es necesario negociar, por lo que seguro que saber un poco más sobre los procesos que se producen en el cerebro te puede ayudar a que tus negociaciones sean exitosas.

Las decisiones bajo incertidumbre, cuando el riesgo es desconocido.

Acerca de tomar decisiones bajo incertidumbre.

Por José Manuel Rodríguez.

Xtratexia.  


uncertainty-for-innovation.jpg
Las decisiones bajo incertidumbre, cuando el riesgo es desconocido

Decidirse es parte fundamental del cambio. A cada cambio siempre le antecede una decisión. Decidir implica decirle SI a algo, pero también NO a otras cosas.

2017-03-12

Comunicación interpersonal: 10 pasos para escuchar un mundo lleno de posibilidades.

10 pasos para escuchar un nuevo mundo lleno de posibilidades. 

Por Luisa Elena Sucre.  

Inside Executive Coaching.   

active-listening.jpg
Comunicación interpersonal: 10 pasos para escuchar un mundo lleno de posibilidades

Nunca olvidaré el día hace ya 5 años en que, al finalizar su proceso de coaching ejecutivo de varios meses, un alto ejecutivo de una de las empresas más grandes y productivas de Venezuela me dijo: ¡Todo lo que me estaba perdiendo por no escuchar!! Unos de los objetivos de su proceso había sido precisamente aprender a escuchar a su equipo, a sus pares ¡Y a su Jefe!

La inteligencia y creatividad económica, del libro de José Antonio Marina.

Inteligencia y creatividad económica. 

Por Marta Grañó.

INED21.


economic-intelligence.jpg
La inteligencia y creatividad económica, del libro de José Antonio Marina

No es fácil encontrar textos sobre la inteligencia económica. Se habla de muchos tipos de inteligencia, gracias al trabajo del profesor Howard Gardner, cuyo modelo de inteligencias múltiples sigue vivo y continúa incorporando nuevos tipos de inteligencia como resultado de su trabajo —sabemos que la décima inteligencia a incorporar a su modelo es la inteligencia pedagógica—, pero raramente se analiza la inteligencia económica.

2017-03-11

La Proactividad: Primer Hábito de la Gente Altamente Efectiva.

Primer hábito. Sea Proactivo.
Por Santiago Rivas.
Rivassanti.net.

proactive-people-90.jpg
La Proactividad: Primer Hábito de la Gente Altamente Efectiva
La palabra proactividad significa que somos responsables de nuestras propias vidas. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. En la palabra "responsabilidad", se encuentran las palabras "responder" y "habilidad": habilidad para elegir la respuesta.

Cómo crear cultura de innovación. Modelo de diagnóstico y metodología.

Innovación. La ventaja invisible. 

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de Liderazgo.


innovation-culture-1.jpg
Cómo crear cultura de innovación. Modelo de diagnóstico y metodología

Soren Kaplan en su libroThe invisible advantage. How tu create a culture of innovation” presenta una serie de recomendaciones para crear una cultura de innovación a lo largo de toda la organización. Se apoya en tres realidades actuales:

Los 7 pasos del pensamiento lateral de Edward De Bono.

Edward De Bono. Los siete pasos para pensar mejor. 

Por Róger Arróliga Z.   

Monimbo. 


pensamiento-lateral-2.jpg
Los 7 pasos del pensamiento lateral de Edward De Bono

La obra que más popularidad otorgó a Edward De Bono como autoridad a nivel mundial del pensamiento creativo fue “El pensamiento lateral”. El pensamiento lateral se caracteriza por ser creativo, considerándose como una habilidad mental adquirida en busca de una solución mediante métodos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico.

2017-03-10

El conflicto es la norma, no la excepción. 10 ideas para gestionarlos.

El conflicto es la norma, no la excepción. 

Por Francisco Alcaide Hernández. 

Blog de Francisco Alcaide Hernández. 


conflict-solving-1.jpg
El conflicto es la norma, no la excepción. 10 ideas para gestionarlos

En alguna ocasión se ha dicho, medio en broma medio en serio, que «dirigir negocios sería muy fácil si no fuese por las personas». Los problemas que habitualmente traen de cabeza a los directivos son de dos tipos: de negocio (resultados) y de personas (management).

Desarrollo profesional. 7 "mantras" de gestión para relanzar tu carrera.

7 "mantras" de gestión para relanzar tu carrera profesional. 

Por Juan Carlos Cubeiro. 

Hablemos de Talento. 


professional-growth-2.jpg
Desarrollo profesional. 7 "mantras" de gestión para relanzar tu carrera

Lunes entre Madrid y Mallorca, preparando propuestas (Centro de Excelencia de Right Management) y proyectos con mis compañer@s de ManpowerGroup. Almuerzo en ‘El Gordo de Velázquez’ con Jaime, Manel y dos directiv@s de RRHH muy preparad@s y comprometid@s.

2017-03-09

Equipos audaces. 7 comportamientos de los equipos de trabajo exitosos.

Equipos audaces.

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de Liderazgo.

teamwork-1.jpg
Equipos audaces. 7 comportamientos de los equipos de trabajo exitosos

Brian Cole Miller, consultor y autor de diversos libros sobre trabajo en equipo, comoNice Teams Finish Last, en el boletín de la American Management Association del pasado 11 de diciembre plantea que existen equipos agradables pero que a veces lo son en demasía y otros que son feroces que en ocasiones también se exceden y que ambos representan dos extremos del trabajo en equipo, siendo los equipos audaces los que se encuentran en un punto medio.

4 claves del liderazgo colaborativo: empatía, redarquía, influencia y adaptación.

Las claves del liderazgo colaborativo: empatía, redarquía, influencia y adaptación.

Por José Cabrera.

Innovación en la Gestión.


collaborative-leadership-1.jpg
4 claves del liderazgo colaborativo: empatía, redarquía, influencia y adaptación

En un mundo complejo y de cambios acelerados, la respuestas han de ser necesariamente colectivas. Las soluciones no serán el resultado de un plan previsto por unos pocos, sino que emergerán de la acción valiente de muchas personas a todos los niveles de la organización, que han sabido adaptarse y cambiar sus modelos mentales para enfrentarse a la nueva realidad.

2017-03-08

Decidofobia. Las 24 formas de evitar la toma de decisiones importantes.

 

¿Cómo evitar tomar decisiones importantes?.

Por Dr. Franco Bellini M.

Investigación de Operaciones.

undecided-man.jpg
Decidofobia. Las 24 formas de evitar la toma de decisiones importantes

En la Historia, escrito en el año 450 A.C., Herodoto dice lo siguiente:
"Si se debe tomar una decisión importante [los persas] discuten la cuestión cuando están ebrios y al día siguiente el jefe de la casa... presenta la decisión para su reconsideración cuando están sobrios. Si aún así la aprueban, se adopta; si no, se abandona. A la inversa, toda decisión tomada en estado de sobriedad, se reconsidera posteriormente cuando están ebrios."

El Efecto Vannevar en los errores de las predicciones tecnológicas.

El efecto Vannevar. 

Por Saunier Ortiz.  

Entre Paréntesis. 


failed-predictions.jpg
El Efecto Vannevar en los errores de las predicciones tecnológicas

La historia de las relaciones de los seres humanos con la tecnología está plagada de ejemplos que demuestran los límites de nuestra presciencia y nuestra innata “capacidad” para errar en nuestras predicciones. Una de sus causas ha sido descrita en la historia de la informática y denominada en el argot tecnológico con el nombre de efecto Vannevar.

2017-03-07

Prospectiva Estratégica: Ventaja competitiva e identificación de tendencias.


¿Qué es prospectiva?. 

Por Edgar Eslava.  

DeGerencia.  


Prospective-1.jpg
Prospectiva Estratégica como ventaja competitiva e identificación de tendencias

La nueva ciencia llamada “Prospectiva” como la ciencia del futuro, se enfoca a la importancia de la visión estratégica que debe servir a toda organización como parte fundamental de visión de futuro organizacional, se analizan los estudios que se han efectuado en diversos países, el efecto de la tecnología y las personas en las organizaciones.

La Ley de Parkinson y el Efecto Bikeshedding en la productividad.

Ley de Parkinson y el efecto Bikeshedding en la productividad.  

Freddy Hayvard. 

GestioPolis.  


Parkinson-Law.jpg
La Ley de Parkinson y el Efecto Bikeshedding en la productividad

La llamada Ley de Parkinson nos dice que “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización“, lo que explica el por qué cuando disponemos de más tiempo para desarrollar una tarea, terminamos haciendo lo más importante al final del período ( y a veces incluso no nos alcanza).

2017-03-06

Como gestionar los puestos de trabajo de los empleados digitales.

Empleados digitales, ¿cómo se gestionan sus puestos de trabajo?.

Por David de Frutos Gil. 

Blog Think Big. 


digital-workers-5.jpg
Como gestionar los puestos de trabajo de los empleados digitales

La incorporación de los nativos digitales a los puestos de trabajo de las empresas hacen que los responsables de TI de las empresas deban replantearse los modelos de gestión tradicionales del puesto de trabajo.

Los seis roles y habilidades del liderazgo con inteligencia emocional.

Redes sociales e inteligencia emocional. Recursos al servicio de un nuevo liderazgo.
Por Octavio Ballesta.
Talento en Expansión. 

Emotional-Leadership-1.jpg
Los seis roles y recursos del liderazgo con inteligencia emocional


Las organizaciones del presente se desarrollan, producen, agregan valor y compiten en un ambiente financiero, de mercado, y de negocios de creciente complejidad, signado por incesantes transformaciones, y asediado por una inquietante incertidumbre.

2017-03-05

8 elementos del aprendizaje por prueba y error en jóvenes y en adultos.

Prueba y error. 

Por Saunier Ortiz.  

Entre Paréntesis. 


prueba-y-error.jpg
8 elementos del aprendizaje por prueba y error en jóvenes y en adultos

Coincido con Enrique Dans (https://www.enriquedans.com/) en que nos hemos excedido al denominar nativos digitales a los nacidos o crecidos durante la revolución e-tecnológica de los últimos veinte años.

El enfoque sistémico para la educación científica.

El enfoque sistémico. 

Por Bárbara Peisajovich.  

Web Islam.   


educational-science.jpg
El enfoque sistémico para la educación científica

Dentro del pensamiento formal y científico, el enfoque analítico implica pensar en las distintas partes que conforman un evento o un fenómeno y las relaciones que éstas establecen entre sí. Pero existe también otra forma científica de estudiar los fenómenos: El enfoque sistémico.

2017-03-04

Cómo negociar. 7 consejos prácticos para una negociación ganar-ganar.

Cómo negociar.

Por Isra Garcia.

Isra García.


negotiation-tips.jpg
Cómo negociar. 7 consejos prácticos para una negociación ganar-ganar

Si quieres aprender a cómo negociar, esto es lo crítico. Primero decide si la negociación merece la pena. Las negociaciones deben ser “ganar-ganar”. No aceptes negociaciones injustas. Tampoco aceptes faltas de respeto o cualquier infamia dentro de una negociación.

Las 4 armas de los líderes creativos: contexto, valores, confianza, impulso.

Las 4 Armas de los líderes creativos. 

Por Ricard Lloria.  

Liquadora de ideas y pensamientos.  


creativity-3.jpg
Las 4 armas de los líderes creativos: contexto, valores, confianza, impulso

“Nada es absoluto, hasta la realidad más evidente lo es , nadie tiene todas las certezas controladas, siempre existe otro camino que se nos escapa a nuestros conocimientos, esa es nuestra sociedad…” Juan Domingo Farnos.

2017-03-03

El lado oscuro del liderazgo: Once formas de manipulación.

Liderar y manipular.  

Por José Enebral.  

Managers Magazine.  


Se ha venido poniendo mucho énfasis en el liderazgo de los directivos, sin que ello parezca haber nutrido la deseada calidad directiva en nuestro país; quizá haya contribuido más a los resultados de las consultoras y escuelas de negocios, o a la venta de libros.

Pareto y Parkinson: Las Dos Grandes Leyes de la Productividad.

Las Dos Grandes Leyes de la Productividad.

Por David Cantone.

DavidCantone.


productivity-1.jpg
Pareto y Parkinson: Las Dos Grandes Leyes de la Productividad

Cada día nos pasamos horas y horas trabajando y, al final del día, cuando llegamos a casa y pensamos en lo conseguido después de tan exhausta jornada nos preocupamos por los pobres resultados obtenidos. “¿Cuál es el fallo?” Nos preguntamos. “No lo entiendo, no será por horas. He tenido un mes para acabar este trabajo.

2017-03-02

Cuando el problema eres tú: 9 mal comportamientos del jefe ausente.

Cuando el problema eres tú: el jefe ausente. 

Por Pilar Torrijos Gijón.   

El blog del Mando Intermedio.   


missing-manager.jpg
Cuando el problema eres tú: 9 mal comportamientos del jefe ausente

Un colaborador acostumbrado a estar controlado y a que le supervisen cada paso que da, que de pronto su jefe mantenga las distancias y le ignore durante uno o dos días, lo consideraría un auténtico milagro. “Demasiado bueno para ser verdad. ¡Por fin un poco de autonomía y libertad!”, pensaría.

Cómo evitar las malas decisiones: El análisis Pre-Mortem de Gary Klein.

Emprendedores e innovadores: Mejores decisiones con un análisis 'Pre-mortem'. 
Por Pablo Arango.  
Las Notas del Aprendiz.  


project-management_3.jpg
Cómo evitar las malas decisiones: El análisis Pre-Mortem de Gary Klein

"El problema del mundo es que los estúpidos están seguros de sí mismos y los inteligentes llenos de dudas". Bertrand Russell

2017-03-01

Transformación empresarial: 24 acciones que evitan 4 tipos de fracasos.

Cultura, Liderazgo y Gestión de Personas. Trilogía de la transformación empresarial.

Por Octavio Ballesta.

Talento en Expansión.


transformation-analyst.jpg
Transformación empresarial: 24 acciones que evitan 4 tipos de fracasos


Cuatro causas de fracasos

¿Por que y pese a su relevancia, pertinencia y buenas intenciones, la mayoría de los proyectos de transformación empresarial, finalmente fracasan?

Cómo depurar y prevenir el daño de tres tipos de mandos mediocres.

Mandos mediocres: un lastre para las empresas. 

Por Javier Villalba.  

Con tu Negocio. 


mediocre-boss.jpg
Cómo depurar y prevenir el daño de tres tipos de mandos mediocres

Por desgracia, todos tenemos alguno cerca. O lo hemos conocido. Inexplicablemente, los mandos mediocres abundan. Y, aunque es una evidencia, sostengo que resulta difícil justificarlo.