2010-10-22

Previsiblemente irracionales. Reseña del libro de Dan Ariely.


homer-simpson-16-06-09.jpg (Recuperado desde las ruinas de Bligoo, QEPD)

Por Víctor Alba de la Vega


Compré y recibí hace un par de días el libro Predictably Irrational. The Hidden Forces that Shape Our Decisions, de Dan Ariely, profesor de Duke University. Este es de los autores que trabajan actualmente en el nuevo campo de “behavioral economics” o, como se conoce en castellano, “economía conductual”.



2010-10-19

Charles Handy. Las 4 tribus de la cultura organizacional según los dioses griegos.

(Recuperado desde Bligoo, QEPD)

gods_of_management.jpgLos dioses griegos del management (Charles Handy)

Por Diego G. Kantt

Charles Handy realizó una tipología de la conducción gerencial ejemplificada con personajes mitológicos. Ningún gerente puede darse el lujo de ignorar las cuatro divinidades de la gestión que describe Handy en su libro titulado precisamente “Los dioses del Management” (Oxford University Press). Handy, uno de los más grandes teóricos del management, recurre a los dioses de la mitología griega para simbolizar y describir cuatro tipos básicos de cultura organizacional.

2010-10-11

Robert Cialdini. Los 6 principios de la influencia y comunicación persuasiva.


Por Alberto López Correa 

Robert B. Cialdini es el psicólogo social más citado del mundo, particularmente gracias sus 6 principios de la influencia. Cialdini (27 de abril de 1945) es escritor, y profesor de psicología en la Universidad Estatal de Arizona. Estudió en la Universidad de Columbia y se doctoró en la Universidad de Carolina del Norte, y actualmente es muy conocido por ser uno de los principales estudiosos de la psicología social de la persuasión.